Según todos los autores, la Distribución Comercial es una especie de “termómetro” de cuánto de avanzado está un país.
Es una evidencia que España ha sufrido una Revolución Comercial en los últimos años, muy orientada desde la “captura del consumidor” por la cercanía y la geografía.
Pues bien, ya no hay mucho espacio para crecer… ahora la competencia está centrada en la fidelización, la retención y la vinculación a través de marcas amables y próximas.
Descargue el artículo completo en PDF (Solo para usuarios registrados)
Marketing estratégico de la gran distribución: la Gestión de la Experiencia de Compra
4 Comentarios
Enviar un comentario
También te puede interesar
Muy bueno el artículo.
Una pregunta después de leerlo :
Cómo transmitir la vivencia de la experiencia de un servicio a través de la marca si el cliente aún no ha interactuado con mi empresa ?
Saludos
Enrique Villarroel
Santiago, Chile
Desde mi humilde punto de vista, la interacción con la marca se produce a través de todas las estrategias de atracción que utiliza el distribuidor, fundamentalmente la propia localización (plaza), y desde luego y de forma muy importante la publicidad y estrategias de atracción que realizan los grandes de la distribución sin excepción ninguna.
De cualquier modo, es una pregunta que le responderá Juan Carlos Alcaide que si es especialista y asesora a varias empresas de distribución como Eroski o Tiendas Día (Grupo Carrefour).
Mientras recibe una contestación más especializada de Juan Carlos Alcaide espero que la mía le resulte de utilidad.
Un saludo,
David
David
Gracias por contestar. Creo que la Localización es un aspecto clave en este punto.
Saludos
Enrique Villarroel
Santiago, Chile
En mi opinión hablamos de envolver al producto con multitud de aditivos (Proveedores de experiencias) que los diferencien del resto (desde la presentación del servicio hasta la decoración de nuestros establecimientos, las campañas de comunicación, el personal de atención al cliente, el sitio web…) orientados a la creación de una marca única. Despertar los sentimientos y las emociones del cliente a través del marketing.
Un saludo
Sergio Bernués