Es evidente que en tiempos de crisis se incrementa la sensibilidad al precio, y todo lo que tiene que ver con sofisticación experiencial pasa, mal que nos pese, a un segundo plano .
A nuestro juicio, se hace completamente necesario equilibrar la diferenciación con la calidad y el precio. Esta es nuestra forma de verlo:
Sensibilidad al precio y fidelización
5 Comentarios
Enviar un comentario
También te puede interesar
Coincido totalmente con lo expuesto, en la experiencia en Latinoamerica en el sector telecomunicaciones móviles, existen segmentos que valoran mucho el precio y no tanto los temas de experiencia. He podido lograr importantes movimientos en la relación calidad-precio moviendo la palanca «Funcionamiento».
Sin embargo me queda la duda de ¿cual es la mejor práctica para medir la lealtad con un indicador de manera que sea factible determinar acciones específicas?
es muy importante hoy en dia de la actualidad la sensibilidad con el precio y lafidelizaciòn, porque el cliente ve eso y el buen servicio que le ofrecen y coicido con jose que en la practica osea en el terreno de los hechos ( en el campo ).
Cada dia son mas empresas que estan tratando de ingresar al mundo de la calidad del servicio al cliente. El esfuerzo que hacen los autores de los diversos artículos en esta materia van contagiando al empresario, al ejecutivo, al empleado en implantar tecnicas de calidad en el servicio en sus empress como una nueva forma de ganar mas clientes y fidelizarlos.
Creo que hoy dia, mañana y siempre ya no interesa el tamaño de la empresa, lo que será el nuevo paradigma es la nueva filosofia de «hacer las cosas correctas y correctamente desde la primera vez».
En servicios los clientes siempre mediran la calidad y eficiencia en soluciones de sus necesidades, de lo contrario nos castigaran pidiendo servicios a la competencia.
Es muy importante la sensibilidad en los precios de los productos o servicios brindados a nuestros clientes, tiene que ser de calidad y servicios con mucha eficiencia ya que hoy en día ellos son la razón de existir de todas las empresas.